Correos en el juzgado por las condiciones de trabajo en la oficina de El Ejido

El sindicato SIPcte ha presentado una querella por la "falta de espacio" en la que desarrollan su labor los trabajadores


SIPcte denuncia que "no hay espacio" para trabajar con seguridad en la oficina de Correos en El Ejido.

ALMERÍA HOY / 04·11·2020

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SiPcte) ha presentado una denuncia contra la empresa porque el local de El Ejido, donde realizan su actividad diaria 33 carteros, "se ha quedado obsoleto con el paso de los años" debodo al enorme crecimiento demográfico experimentado por la ciudad, que en 2019 contaba con más de 83.594 habitantes. Además, de este centro dependen las oficinas auxiliares de la zona de Almerimar, Las Norias, San Agustín, Balanegra y Balerma o Las Norias de Daza, entre otras localidades.

La organización sindical aduce que "es imposible respetar la distancia mínima de seguridad y el exceso de carga de trabajo para los carteros, ya que los envíos de paquetería crecen continuamente, dificulta aún más el trabajo. No hay espacio y, por tanto, en medio de la pandemia es un centro peligroso".

Los representantes de los trabajadores recuerdan que, según la ley, las dimensiones de los centros de trabajo deben constar de 2 metros cuadrados de superficie libre y 10 metros cúbicos, no ocupados, por trabajador.

El Sindicato SiPcte recuerda que hace aproximadamente un año Correos gastó 232,846,55 euros en la reforma de la oficina de atención al cliente de esa misma población para adaptarla a su nuevo modelo comercial, por tanto, entiende que "sería conveniente adaptar el espacio físico donde se trabaja el correo y están los 33 compañeros y compañeras a los nuevos modelos de negocio que está implantando la empresa Pública Estatal".

Por último, SIPcte concluye que "Correos no se conciencia que la seguridad y la salud en tiempos de pandemia es prioritario. Resulta asombroso que una empresa del Estado, priorice el negocio a la seguridad".