Cobró 4.500 euros por casetas de obra y contenedores de otro

El detenido publicó un anuncio en una conocida página de internet


Mientras el comprador se encontraba cargando el material para su traslado, se personó el verdadero propietario de la finca y de los objetos vendidos.

ALMERÍA HOY / 11·11·2020

Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido a un hombre que vendió varias casetas prefabricadas y contenedores que no eras de su propiedad, simulando ser el dueño de los mismos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de octubre. El detenido publicó un anuncio en una conocida página de internet, ofertando 8 casetas prefabricadas y 10 contenedores de obra por un precio de 4.500 euros.

La víctima contactó con el vendedor y, tras cerrar el trato, se personó en el lugar dónde se almacenaban los efectos, una finca ubicada en el Paraje El Boticario, de la Cañada de San Urbano, en Almería.

El supuesto propietario y arrestado por esta causa accedió al interior del recinto abriendo un candado con su propia llave, indicándole al comprador dónde se encontraba el producto adquirido. Tras cobrar el dinero acordado se marchó rápidamente del lugar, alegando que no podía demorarse más en su trabajo.

Mientras el comprador se encontraba cargando el material para su traslado, se personó el verdadero propietario de la finca y de los objetos vendidos, quien no tenía conocimiento de la venta del mobiliario, ni conocía de nada a la persona que los había vendido.

La investigación llevada a cabo por la Comisaría Provincial de Almería ha concluido con la detención de J.C.R.M. de 25 años de edad, al que se acusa de los delitos de robo con fuerza y de estafa.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número SEIS de Almería en funciones de guardia.