A prisión el joven que embistió a tres vehículos de la Guardia Civil en Antas una semana después de atacar a dos agentes

El autor de los hechos ya tenía que comparecer cada quince días en el juzgado



ALMERÍA HOY / 18·11·2020

El joven veratense que embistió el pasado domingo a tres vehículos de la Guardia Civil como colofón a una persecución por el término municipal de Antas, ha ingresado en prisión preventiva en tanto se celebra el juicio por los hechos referidos.

La medida fue solicitada al juez que se ocupa del caso por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tras comprobar que se trataba del mismo individuo que una semana antes se avalanzó en un polígono industrial antense, cuchillo en mano, contra dos agentes a los que había amenazado con anterioridad en redes sociales. En esa ocasión fue puesto en libertad aunque debía comparecer cada quice días por el Juzgado de Vera como una medida cautelar.

Además, esa misma persona había causado con anterioridad distintos problemas en el pueblo, donde había sido expulsado y tenía vedada la entrada a dos conocidos establecimientos según reveló el alcalde en RADIO ACTUALIDAD.

Los hechos que han propiciado la prisión provisional para este joven tuvieron su origen alrededor de las 22:30 de este domingo, cuando agentes de la Policía Local observaron el estado "alterado" de una persona en la zona de El Real de Antas.

Los municipales solicitaron refuerzos a la Guardia Civil al tener conocimiento de que se trataba del mismo individuo que el pasado 8 de noviembre atacó a una pareja de la Benemérita en el Polígono Industrial Aljoroque.

Al llegar los agentes, el sujeto salió derrapando, iniciándose una persecución en la que participaron un vehículo de la Policía Local y tres de la Guardia Civil.

Según fuentes municipales, el perseguido cruzó el pueblo como una exhalación, "volando literalmente" en los pasos de cebra elevado aunque, afortunadamente, el toque de queda mantenía las calles del pueblo desiertas.

El prófugo tomó dirección Jauro e intentó perder a sus perseguidores adentrándose en un camino sin salida. Los agentes de la Guardia Civil cruzaron sus vehículos, y el sujeto los embisitió con el suyo en un intento inútil de abrirse paso. siendo reducido de inmediato y puesto a disposición judicial. En el momento de la detención portaba una navaja, aunque no consta que intentara usarla.

Desde la Asociación Unitaria de la Guardia Civil lamentan que hace una semana fuera puesto inmediatamente en libertad y han anunciado a esta redacción que pedirán al titular del número 4 de Vera que, ante los "múltiples antecedentes" con que cuenta el detenido, se decrete su prisión provisional hasta la celebración del juicio oral.