Utilizaban a sus hijos de 4 y 13 años para hurtar ropa en tiendas

La Policía los sorprendió con las manos en la masa en el Centro Comercial Torrecárdenas



ALMERÍA HOY / 16·10·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una pareja que utilizaba a sus hijos, dos menores de edad de 4 y 13 años respectivamente, para hurtar prendas de ropa sin levantar sospechas. Están acusados de un delito de hurto.

Los hechos ocurrían en el Centro Comercial Torrecárdenas. La madre de los menores manipulaba con un objeto los sistemas de seguridad de las prendas ubicadas en los escaparates de los establecimientos, y posteriormente se los entregaba a uno de sus hijos, el cual salía a la calle y hacía entrega de las mismas a su padre.

El hombre guardaba las prendas entregadas por el menor en el interior de su vehículo, que se encontraba estacionado en el parking.

Descubierto el modus operandi, la Policía Nacional procedió a la identificación de la pareja, los cuales manifestaron que los menores eran sus hijos. En el interior del vehículo fueron halladas varias prendas de diferentes establecimientos, cuyo valor ascendía a 418,96 euros.

La pareja detenida, A.B.A.U. de 32 años y A.F.C. de 38, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, acusados de un delito contra el patrimonio. Los menores por su parte, han sido entregados a un familiar, quien se hizo cargo de los mismos.