Transportaban 66 kilos de droga en un autobús incendiado en Sorbas

La Guardia Civil ha detenido a los seis ocupantes del vehículo siniestrado


La Guardia Civil encontró la droga buscando indicios para esclarecer los motivos del incendio.

ALMERÍA HOY / 02·10·2020

Agentes de la Guardia Civil de Almería, han detenido a seis varones de entre 31 y 58 años como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al intervenirle en el equipaje 44 kgr de hachís y 22 kilogramos de cogollos de marihuana.

La actuación de los agentes se inició, en la madrugada del pasado sábado 26 de septiembre, cuando la Guardia Civil de Almería conoció que se había producido un incendio en un autocar en la A-7 sentido Murcia a la altura de Sorbas.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y comprobaron que un autobús y el remolque de transporte de equipajes se encontraban en llamas, y que los seis ocupantes, tres conductores y tres pasajeros, se encontraban ilesos en el exterior.

Tras la extinción del incendio, los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular, para la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos y la obtención de muestras del vehículo y del remolque, comprobando que existían residuos de sustancias estupefacientes parcialmente carbonizadas.

Continuando con la inspección, los agentes localizaron e intervinieron entre el equipaje recuperado dos cajas que contenían hachís, perfectamente dosificado y envasado en tabletas y bellotas, además de dos bolsas con cogollos de marihuana.

Durante la identificación de los pasajeros y registro del equipaje de mano, los agentes intervinieron seis bolsas de viaje con una gran cantidad de cogollos de marihuana dispuestos para su consumo y venta ocultos entre las provisiones y alimentos.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de seis varones de 31, 36, 50, 51, 53 y 58 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al intervenirle en el equipaje 44 kilogramos de hachís y 22 kilogramos de cogollos de marihuana.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la droga incautada, han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.