Sólo un positivo en el cribado masivo realizado esta mañana en Los Gallardos

Han acudido a la cita "casi" 200 vecinos de los 325 convocados


Los test se han llevado a cabo en el Pabellón de Deportes.

ALMERÍA HOY / 26·10·2020

“La actitud de todos los gallarderos en el cribado ha sido encomiable”. Así lo ha manifestado el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, tras presenciar este proceso, que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de la localidad. “Se ha producido todo con absoluta normalidad, cumpliendo con los protocolos establecidos y atendiendo a las indicaciones del personal sanitario y de seguridad desplazados al pabellón”. “Ver la respuesta de los vecinos y vecinas, la colaboración y la entrega genera un orgullo tremendo, y supone un impulso tremendo para seguir trabajando por ellos”, ha asegurado Reyes.

Desde las 8:30, hasta las 15:00 horas, 325 vecinos eran convocados para acudir a este cribado, “necesario para controlar este virus y tener los datos pertinentes para poder atajarlo”. “Agradezco el comportamiento mostrado y la responsabilidad que todos han adquirido con esta situación”. “Casi 200 vecinos han pasado por el pabellón y sólo uno ha dado positivo”. El primer edil ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguiremos en continua colaboración con las autoridades sanitarias y con la Junta de Andalucía para establecer las medidas oportunas que nos permitan doblegar las cifras de contagios en Los Gallardos”.

En esta línea, Reyes ha recordado que “ahora estamos en Estado de Alarma, aunque ya llevamos semanas estableciendo medidas de contención, dirigidas precisamente a evitar la propagación del Covid-19 en nuestra localidad”. Así, ha subrayado que “tenemos que tener en cuenta todos que hay ‘toque de queda’, esto es, que desde las 23:00 horas a las 6:00 no se permite la circulación en el municipio, salvo por causas justificadas”. Junto a ello, ha señalado las medidas que hay que seguir cumpliendo dada las circunstancias, “no se puede superar el aforo del 50 por ciento en los establecimientos y locales abiertos al público y el uso de la mascarilla es obligatoria en todos los casos, incluidos la práctica deportiva al aire libre o durante el tiempo que estemos en un bar o restaurante sin consumir”. “No se permiten las reuniones de más de seis personas en estos establecimientos y en hogares, a no ser que en estos sean del mismo núcleo familiar”.

El alcalde ha vuelto a avisar a sus vecinos de las restricciones establecidas en el municipio de cara al puente de Todos los Santos. “El cementerio permanecerá cerrado los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Se recomienda acudir estos días, de forma escalonada y atendiendo a lo dispuesto, es decir, máximo 2 personas por grupo, uso obligatorio de mascarilla e higiene continua de manos”. “Recordad también que todas las instalaciones municipales están cerradas”, ha resaltado Reyes.

El máximo dirigente del Consistorio gallardero ha vuelto a solicitar a los padres de los diferentes colegios públicos del municipio “calma y prudencia”. “Los responsables de los centros educativos siguen trabajando para garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas en las aulas, aplicando los protocolos diseñados en caso de que surja un positivo”. “En estos momentos tan complicados, vuestra entrega y respuesta son las mejores armas para luchar contra el virus. Estáis dando una imagen de responsabilidad digna de admirar. Sólo me queda agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo. A los afectados, os deseo una pronta recuperación y a todos os mando muchos ánimos para seguir adelante. Nos tenéis a vuestra entera disposición”, ha aseverado Reyes.

Por último, el alcalde ha querido agradecer el gesto de Cristóbal Gallardo, propietario de la empresa Verasur y vecino del municipio, por su aportación de más de 500 mascarillas para que se puedan repartir entre todos los gallarderos y gallarderas.