Salud someterá a pruebas de detección de Covid a 320 vecinos de Turre

El Área de Gestión Sanitaria Norte realizará el estudio epidemiológico que determinará las acciones a seguir para contener la pandemia en el municipio


Los posibles contagios por Covid durante el cribado se realizarán mediante test de antígenos.

ALMERÍA HOY / 07·10·2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará el próximo viernes 9 de octubre un cribado a la población del municipio de Turre tras autorizarse y anunciarse ayer en el Consejo de Gobierno. A lo largo de la jornada de hoy se está citando a 320 vecinos de esta localidad para hacerse el test de antígenos en el Polideportivo Municipal de este municipio.

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

El número de test a realizar en esta localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, que están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.