Muere una anciana de Bacares con Covid cuando "era tratada de un infarto cerebral"

El alcalde no sabe si "engrosará las estadísticas de difuntos por la pandemia, porque lo cierto es que se debatía entre la vida y la muerte por otras causas"



ALMERÍA HOY / 29·10·2020

Este miércoles ha fallecido una de las ancianas usuarias de la residencia de mayores Santo Cristo del Bosque, de Bacares. La mujer era unas de las contagiadas con Covid en el brote que afecta ya a 21 personas, entre residentes y trabajadores, del centro.

Sin embargo, el alcalde José Segura cree que esta muerte no es causa directa del coronavirus. "La señora había sufrido un infarto cerebral del que estaba siendo tratada, y se debatía entre la vida y la muerte. No creo que su fallecimiento sea consecuencia directa del coronavirus, sino de esta otra causa".

En ese sentido, el regidor revela que ninguno de los afectados por el foco de la residencia presenta síntomas graves. "O son asintomáticos o los que presentan son muy leves, como el caso de una trabajadora que tenía unas décimas de fibre y unos pocos que se vieron afectados por episodios de diarrea. Ninguno hubiera sabido que había contraído el virus de no haberse sometido a test".

Además, el regidor subraya que no existe ningún caso fuera de la residencia, por lo que asegura que la pandemia está "perfectamente controlada en el pueblo".