Los socialistas de El Ejido califican de "indecencia ligar la pandemia con la llegada de inmigrantes"

Es la reacción del PSOE a la aprobación en el Pleno de ayer de una moción de PP y Vox solicitando al Gobierno de España "frenar" la llegada de pateras


El portavoz socialista sostuvo en el Pleno que, de los 3.718 inmigrantes que han desembarcado este año en las costas de Almería, "el porcentaje que hallegado a El Ejido es mínimo".

ALMERÍA HOY / 01·10·2020

El concejal socialista de El Ejido José Miguel Alarcón ha calificado de "indecencia ligar la pandemia del Covid-19 a la llegada de inmigrantes en patera a las costas de la provincia como han hecho PP y Vox" en la moción conjunta aprobada durante el Pleno de  ayer. 

"Es una indecencia traer esta moción a nuestro Ayuntamiento, porque culpar y señalar a un colectivo que es indispensable para nuestro campo, que forma parte de nuestro pueblo y que, además, son ciudadanos de El Ejido, es algo que no podemos permitir", apunta el edil.

Alarcón ha ofrecido al Gobierno de PP y VOX datos concretos y claros, procedentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, que cifran en 3.718 personas las que han llegado por medio de pateras a las costas de Almería, y ha afirmado a continuación que "el porcentaje de quienes llegan a las costas de El Ejido es mínimo". Todo ello sin entrar a valorar el hecho de que con respecto a los años 2018 y 2019 las cifras de llegada de personas inmigrantes a la provincia "fueron mucho mayores" que las ofrecidas hasta el pasado 27 de septiembre de este mismo año.

De igual modo, Alarcón ha hecho hincapié en que el Gobierno ha realizado "un gran esfuerzo" con los países de origen, especialmente Marruecos, y que es el alcalde del PP quien "parece haber olvidado que la competencia sanitaria es de la Junta de Andalucía". El edil del PSOE tampoco ha dado crédito ni a la postura del alcalde "transformado por VOX", ni mucho menos a las palabras pronunciadas por el portavoz de este último partido en el Ayuntamiento ejidense, quien ha calificado de "música celestial" una moción que a todos luces pretende estigmatizar todavía más a un colectivo que supone casi el 30% de la población total del municipio. Es por todo ello por lo que los socialistas han votado en contra y además, han recordado al alcalde del PP, "que si de verdad quiere estrechar lazos de convivencia e integración lo que debe hacer es poner en marcha la propuesta que le hicimos en enero de este mismo año como lo es poner en marcha el primer Consejo Municipal de la Inmigración por la Integración y la Convivencia en El Ejido".