Un vecino le denuncia por los ladridos de un perro que tiene “en un cortijo a dos kilómetros del pueblo”

El demandado se siente “acosado y discriminado” por haberse afiliado a Ciudadanos


Este es el perro cuyos ladridos "molestan" a un vecino de Canjáyar que vive a dos kilómetros del animal.

ALMERÍA HOY / 09·10·2020

Manuel Baena vive en Canjáyar y se siente “acosado y discriminado” desde el 1 de septiembre por haberse afiliado a Ciudadanos.

Manuel posee un rottweiler, un perro de los calificados como peligrosos, pero lo tiene con sus permisos correspondientes “desde el 22 de enero de 2019 a dos kilómetros del pueblo en un cortijo” de su propiedad.

Sin embargo, el pasado 6 de octubre recibió una notificación del alcalde requiriéndole “retirar” el perro de su domicilio en el pueblo porque un vecino había denunciado que le molestaban sus ladridos. El escrito le da un plazo de cinco días para cumplir el requerimiento o, de lo contrario, se iniciaría un expediente sancionador.

La situación ha dejado perplejo a Baena. “A este vecino le molesta que me haya afiliado al partido Ciudadanos, no el perro, porque el animal está a dos kilómetros del pueblo y difícilmente puede oírle nadie en Canjáyar. Sin embargo, los patios y las terrazas están llenas de otros canes que, al parecer, no incomodan a nadie”.

Por otra parte, Manuel se muestra extrañado por la “rapidez” con que el alcalde ha cursado este escrito cuando a él no le ha “contestado a ninguna solicitud de información” que le ha pedido como vecino del pueblo militante de Cs. “Por eso sólo puedo sentirme acosado y discriminado por haberme afiliado a Ciudadanos”, insiste.