La Guardia Civil controlará los accesos a Los Gallardos

La decisión ha sido adoptada tras la reunión urgente de la junta de seguridad local y el endurecimiento de las  medidas en el municipio decretado por el Gobierno andaluz



ALMERÍA HOY / 23·10·2020

La Guardia Civil vigilará los accesos al municipio de Los Gallardos a partir de la medianoche de este domingo como parte de las medidas de control que se efectuarán en coordinación con la Policía Local para vigilar que se cumplen las restricciones decretadas por la autoridad sanitaria ante el Covid-19 en la localidad, donde además se realizará un cribado con test de antígenos entre los 325 voluntarios convocados el próximo lunes por el Área Sanitaria Norte.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han indicado que tras la junta local de seguridad celebrada "de urgencia" en la mañana de este viernes por vía telemática se ha decidido reforzar la presencia de la Guardia Civil en la localidad a través del puesto de Vera, con lo que junto con el de Turre se prevé dar cobertura "las 24 horas" al municipio durante el tiempo que duren las medidas.

Los agentes se encargarán de efectuar controles de vehículos a la entrada y salida del municipio, de forma que comprobaran que los usuarios lleven puesta la mascarilla en caso de no ser personas convivientes. Asimismo, velarán por el cumplimiento de las medidas de protección en los transportes colectivos, ya sea de línea o discrecional.

Del mismo modo, los agentes estarán pendientes de que los comercios y establecimientos de ocio no esenciales respeten el horario de cierre marcado a las 22:00 horas, así como que el aforo reducido al 50 por ciento se mantenga. El cierre de los parques públicos y la aplicación a los viandantes que no empleen mascarilla también estará entre sus cometidos.

La reunión convocada "de manera rápida" se produce después de que la Subdelegación tuviera constancia "oficial" del escrito remitido por el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes (Cs), al subdelegado, Manuel de la Fuente, solicitando mayor presencia policial y una vez que el Gobierno andaluz dictara la resolución por la que endurecía las restricciones de movilidad en el municipio.