La emprendió a golpes con el vigilante y un celador que le reprendieron que pegara a su pareja

El agresor fue detenido por la Policía tras darse a la fuga


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 06·10·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre que golpeó a su mujer cuando abandonaban el Hospital Provincial, y tras ser reprendida su actuación por el vigilante de seguridad del centro y un celador, la emprendió a patadas y puñetazos con ambos.

Ocurría el pasado día 1 de octubre, y en torno a las 23 horas. Un varón de 32 años de edad acudía por una dolencia al Hospital Provincial de Almería, y a la salida del centro, comenzó a golpear a su pareja tras haber mantenido una fuerte discusión previa. El vigilante de seguridad y un celador presenciaron la agresión, y de inmediato acudieron a socorrer a su pareja.

Al verse sorprendido por estas dos personas, cesó su actividad violenta con la mujer, y la emprendió a golpes con ellos, propinándoles puñetazos y patadas por todo el cuerpo, no logrando ambos retener al mismo hasta la llegada de la Policía Nacional.

Resultado de dicha agresión, el celador sufrió una herida de consideración en la parte posterior de una de sus orejas, y el vigilante de seguridad tuvo que ser asistido con varios puntos de sutura, por cortes provocados en nariz y labio.

La Policía Nacional logró el arresto del agresor, pese a que éste en un primer momento se dio a la fuga. Un dispositivo de búsqueda iniciado, y la indispensable colaboración ciudadana, han propiciado la detención en una de las calles aledañas al centro médico.

A la violencia física ejercida, se le unió la consiguiente violencia verbal del detenido, quien tanto durante la agresión, como en su traslado hasta dependencias policiales, no dudó en amenazar e increpar reiteradamente al vigilante de seguridad.