Herido al derrumbarse una casa en Cuevas del Almanzora cuando pasaba por allí

El suceso ha tenido lugar a las 3:00 de esta madrugada


Hace nueve años fallecieron tres personas en la misma zona a causa del desprendimiento de parte de una ladera sobre dos viviendas.

ALMERÍA HOY / 14·10·2020

Un hombre de 45 años de edad ha precisado traslado hospitalario tras resultar herido al derrumbarse en la madrugada de este miércoles una casa cueva en Cuevas del Almanzora, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Una llamada recibida minutos antes de las 03:00 horas informaba del derrumbe de una casa cueva en la zona de El Realengo y alertaba de que un hombre que pasaba por el lugar había resultado herido y de que el derrumbe había causado daños en otra casa colindante y había dejado piedras en el camino.

Acto seguido se dio aviso de inmediato a Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, Guardia Civil, Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Protección Civil.

Según fuentes sanitarias, un varón de 45 años ha resultado herido y fue trasladado al Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa. Según la Policía Local, el varón pasaba por el lugar cuando se derrumbó la vivienda y la zona ha quedado balizada.