Amat reta a la oposición: “Si no presentan la moción de censura, son unos cobardes”

El alcalde ha roto su silencio sobre las explicaciones que le piden por presuntas irregularidades en el convenio del futuro hospital y los contratos con Halsa


El alcalde ha recordado que "50.000 veces me habéis pedido la dimisión … Nadie ha tenido la valentía de pedirme disculpas porque todo se ha archivado", en referencia a las decenas de denuncias interpuestas contra él.

ALMERÍA HOY / 06·10·2020

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha roto este martes su silencio sobre las acusaciones de la oposición en este municipio del Poniente sobre presuntas irregularidades en su gestión y sobre las que le han reclamado en los últimos días explicaciones. En concreto, sobre el caso Halsa y el convenio del futuro hospital.

Ha sido en el Pleno ordinario celebrado en el Consistorio, en el apartado de ruegos y preguntas, cuando Amat Ayllón ha instado a los grupos de la oposición, principalmente al PSOE, a que presenten una moción de censura contra él. Ha explicado que desde el punto de vista legal no hay ningún impedimento para que se proceda a su presentación. Ha sido muy tajante el regidor roquetero: "Lo que tienen que hacer es ponerla, que la Ley lo contempla. Pónganla. Si no la ponen es que son unos cobardes".

"¿Cuántas veces me pidieron que presentara mi dimisión por La Fabriquilla algunos concejales de los que están aquí? El caso está archivado. ¿Me han pedido perdón? No. Ni lo espero ni me hace falta", añadió.

Recordó al portavoz del PSOE, Manuel García, que incluso promovieron acciones judiciales por el sobrecoste del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, "y después las archivaron. El Partido Socialista se ha personado en las causas que investigaban a 265 empresas en las que puedo tener vinculación. En algunas de ésas a lo mejor algunos de ustedes tienen algo que ver porque aquí meten a medio Roquetas. Han archivado todas las piezas separadas", indicó Amat Ayllón. Con tanto procedimiento judicial, el alcalde sostuvo que incluso "podría hacer un máster de Derecho".

"50.000 veces me habéis pedido la dimisión … Nadie ha tenido la valentía de pedirme disculpas porque todo se ha archivado. Sin embargo, vienen señores a la plaza, que están investigados, a pedirme la dimisión. Señores que están investigados y yo callo hasta que no tenga que callar. Me van a escuchar todos ustedes y todo el pueblo de Roquetas", dijo el presidente de la Corporación dirigiéndose al socialista Manuel García.

Sobre los casos Halsa y Hospital, también fue muy directo en su argumentario: "En ningún sitio pone que esté investigado o encausado".