Encuentran un polizón oculto en los bajos de un camión

Fue descubierto en el Ferry procedente de Melilla



ALMERÍA HOY / 29·10·2020

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a una persona que viajaba oculta en los bajos de un camión tras el desembarque de un Ferry procedente de Melilla.

Esta actuación tiene lugar durante la inspección de vehículos procedentes de Melilla que desembarcaban del Ferry “JJ.SISTER”. Uno de los agentes sospechó que en los bajos de un camión podría ocultarse una persona y realizó una inspección exhaustiva de los bajos del vehículo.

El agente observó durante el examen a una persona oculta en los bajos del camión, que viajaba con evidentes síntomas de agotamiento y deshidratación.

Una vez atendida y repuesta esta persona, se procedió a su entrega al personal del Cuerpo Nacional de Policía para aplicación de la ley de Extranjería.

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 27 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.

Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza durante todo el año.

Especial protección es la que se presta a menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.