El motor de José Antonio Aznar volverá a rugir en La Nucía

El campeón almeriense participará en la prueba puntuable para el Supercampeonato d España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto


Aznar vuelve a una competición marcada por la pandemia. Foto: Pedro Lamazares.

ALMERÍA HOY / 27·10·2020

La difícil situación provocada por la pandemia del Covid-19 ha convertido la temporada automovilística del 2020 en una campaña muy atípica, con pocas competiciones en las que podar tomar parte. Para José Antonio Aznar y su equipo la larga pausa desde principios de marzo, fecha de su última participación con motivo del rally Valle del Almanzora, debería llegar a su fin el próximo 6 de noviembre en el rally La Nucía – Meditarráneo – Trofeo Costa Blanca.

La prueba alicantina tiene carácter internacional, al ser puntuable para dos certámanes de la FIA (el ‘European Rally Trophy’ y el ‘ERT Iberian Rallye Trophy’) además de para el Súper Campeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El objetivo del piloto almeriense será doble, por un lado de tipo humano, en el sentido de retomar la actividad competitiva como claro signo de intentar seguir adelante y no rendirse pese a la complicada situación, y por el otro de índole estrictamente deportiva, tomar parte al volante de su habitual Porsche para medirse con los mejores en una competición que se ha convertido en los últimos años en una de las citas más relevantes del panorama de los rallyes españoles.

Aznar será copilotado en esta ocasión por Carlos Cancela Sanz ya que su habitual compañero en el 911, José Crisanto Galán, no podrá acudir por compromisos personales. Carlos es un joven copiloto que cuenta ya con una importante experiencia en rallyes de nivel nacional y actualmente está compitiendo en el Desafío Kumho N3 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Naturalmente, la participación de Aznar, Cancela y todo el equipo de Aznar Competición en La Nucía se llevará a cabo siguiendo todas las normas sanitarias y de prevención necesarias, y siempre de acuerdo a las indicaciones que en ese sentido establezcan las autoridades sanitarias y el organizador del rallye, cuyo recorrido ha sido anunciado hoy, lunes 26 de octubre, y estará formado por ocho pruebas especiales que totalizarán cerca de 130 kilómetros contra el crono.