El Gobierno prevé diez millones para reparar la desaladora del Bajo Almanzora en 2021

También incluye en su proyecto de presupuestos inversiones para ampliar la producción en las plantas de Carboneras y el Campo de Dalías



ALMERÍA HOY / 28·10·2020

De los 35,8 millones de euros destinados a inversiones en la provincia, unos 14,59 se vinculan a inversiones en infraestructuras hídricas a través de la sociedad Acuamed, que prevé 10,1 millones de euros para la desaladora en el Bajo Almanzora y su reparación, lo que podría ser "repercutible a terceros". Asimismo, fija inversiones y pagos para la desaladora de Balerma y la ampliación de las del Campo de Dalías y Carboneras así como la conexión de ésta con los depósitos del Levante almeriense y las conducciones con el Valle del Almanzora.

Del mismo modo, la inversión a través de Puertos del Estado se fija en más de 6,8 millones de euros para diversas actuaciones, entre ellas, más de un millón de para continuar con la segunda fase de rehabilitación del Cable Inglés y la misma cantidad para actuaciones de mejora en el puerto pesquero. También se fija una partida de 200.000 euros para la tercera fase del Muelle de Poniente.

Por su parte, la sociedad de infraestructuras y equipamientos penitenciarios y de la seguridad del Estado (Siepse) contempla más de 1,4 millones para un segundo plan de reforma de las instalaciones y, aunque el presupuesto no otorga una partida para 2021 de cara a la creación de una nueva comisaría en Roquetas de Mar, sí refleja una proyección de inversiones a partir de 2022 para un proyecto valorado en 7,1 millones de euros. El documento prevé actuaciones por 4,6 millones de euros en el Aeropuerto de Almería a través de la sociedad Enaire.

En cuanto a las inversiones específicas recogidas por ministerios, desde Transportes se ha presupuestado una partida de 10,1 millones de euros para el enlace de la A-97 y la A-7 en Viator mientras que Transición Ecológica ha dotado con 400.000 euros las actuaciones para evitar la regresión y deterioro del litoral.