El Covid obliga a aplazar el juicio contra tres 'pertolos' por intento de homicidio

La vista se celebrará el próximo 20 de octubre



ALMERÍA HOY / 15·10·2020

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha aplazado hoy el inicio de la vista oral contra tres miembros del clan de los 'Pertolos', que se enfrentan a penas individuales de diez años de prisión por el presunto intento de homicidio a tiros de un hombre en el barrio de La Cañada de San Urbano, en la capital almeriense.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que esta decisión se ha adoptado después de que uno de los acusados haya manifestado que le están realizando las pruebas de la Covid-19, de forma que se ha emplazado a acusados y testigos para el próximo 20 de octubre, día que ya estaba señalado para acoger la segunda sesión del juicio.

La calificación del fiscal señala que el acusado R.R.T. se puso presuntamente de acuerdo con sus hijos G.A.R.F. y R.R.F., para dirigirse al domicilio en La Cañada de San Urbano de un hombre con el que "tenían problemas de deudas con anterioridad.

Así, sobre las 20:10 horas del 26 de julio de 2017 llegaron a dicha vivienda y al observar a la víctima en la puerta, "intentaron atropellarlo" con el vehículo conducido por G.A.R.F., en el que iba su padre de copiloto.

El agredido tuvo que evitarlo y el coche impactó contra la fachada del inmueble, marchándose a continuación del lugar.

Momentos después, los tres acusados regresaron en un automóvil conducido por R.R.F., quién se bajó del coche, cogió una azada del maletero y comenzó a golpear con dicha herramienta el vehículo de loa víctima, provocando daños valorados en 6.479,15 euros.

La víctima se montó en su coche y fue perseguido por los dos hermanos en un automóvil y por el padre de éstos, que iba en un tercer vehículo intentando cortarle el paso, llegando incluso a colisionar con el del perseguido.

Algo que, supuestamente, aprovechó G.A.R.F. para realizar varios disparos contra el agredido con un revólver que le había entregado su hermano, si bien las balas no impactaron contra la víctima, aunque sí contra dos inmuebles cercanos.

Por estos hechos, el Ministerio Público acusa a los tres 'Pertolos' por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita ocho años de prisión; un delito leve de lesiones, por el que reclama tres meses de multa; un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide dos años de prisión, y un delito de daños, por el que solicita quince meses de multa.

También reclama que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 6.479,15 euros por los daños del coche y con 120 euros por las lesiones sufridas.