Detenido el presunto autor de 26 robos en coches en Vícar

El arrestado fue sorprendido con medio cuerpo dentro de un vehículo cuya ventana había fracturado con un martillo



ALMERÍA HOY / 19·10·2020

Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en colaboración con Policía Local de Vícar, han detenido al autor de hasta 26 robos en interior de vehículo en Vícar.

Esta actuación se enmarca en la actividad permanente desarrollada por la Guardia Civil contra los delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia de Almería, y tras la comisión de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo en la misma zona de la localidad de Vícar, los agentes de Guardia Civil y de Policía Local identificaron en varias ocasiones a la misma persona en actitud sospechosa, examinando el interior de los vehículos estacionados y portando un martillo 'rompe cristales' de los que se utilizan en caso de emergencia para romper las lunas en caso de accidente.

Finalmente, agentes de Policía Local de Vícar sorprendieron 'in fraganti' a esta persona cometiendo un robo en el interior de un vehículo, con medio cuerpo dentro del mismo, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Vícar para la instrucción de diligencias.

En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil, recogieron testimonios e indicios que demuestran la participación del detenido hasta en 26 delitos de robo en interior de vehículo.

Al verse sorprendido en algunos de ellos por vecinos o por alarmas instaladas en los objetivos de sus robos, el detenido abandonaba rápidamente el lugar en su propio vehículo que dejaba estacionado a poca distancia.

Los objetos sustraídos y los daños producidos ascienden a 5000 euros.

Como resultado de esta actuación, agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en colaboración con Policía Local de Vícar, detuvieron al autor de hasta 26 robos en interior de vehículo en Vícar. Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.