Desmantelan un cultivo de marihuana en una vivienda del centro de Roquetas

En la operación, que continúa abierta, se han intervenido 210 plantas de marihuana y neutralizados enganches a las redes eléctrica e hídrica. No se descartan próximas detenciones 



ALMERÍA HOY / 16·10·2020

La Guardia Civil de Almería ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana en una vivienda situada pleno centro del municipio de Roquetas de Mar.

La operación se llevó a cabo a principios del presente mes de octubre, como resultado de las diferentes investigaciones y controles operativos, junto con las labores de análisis de la información e inteligencia básica, que la Guardia Civil de Almería está desarrollando en la provincia.

Los agentes, a través de los diferentes canales de información, tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda situada en una zona céntrica del Municipio de Roquetas de Mar que podría estar siendo utilizada para un cultivo indoor de marihuana, por lo que organizaron de forma discreta diferentes vigilancias operativas en torno a la vivienda, que dieron un resultado positivo.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se localizó en el domicilio un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 210 plantas, 24 lámparas de 600 wats, 26 reflectores, 6 Splits y 6 compresores de aa/cc, 5 ventiladores, 2 extractores de aire, 1 filtro, 3 cuadros eléctricos, 1 balanza y un aparato de aa/cc portátil.

Además en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia se neutralizaron un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la red hídrica.

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmanteló un cultivo indoor de marihuana y neutralizó un enganche ilegal al suministro eléctrico y otro a la red hídrica en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar.

La investigación continúa abierta, no descartando próximas detenciones.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Roquetas de Mar.