Desarticulan por segunda vez en pocos meses un cultivo de marihuana en la misma vivienda okupada

En esta ocasión se han intervenido 242 plantas y diverso material para su producción



ALMERÍA HOY / 25·10·2020

La Guardia Civil de Almería ha intervenido un cultivo de marihuana de 242 plantas en una vivienda que ya había sido ocupada para el mismo fin el pasado verano, operación en la que se detuvo a los dos responsables del cultivo.

Realizadas las correspondientes pesquisas, los agentes obtuvieron información e indicios sobre una vivienda en la que, tras ser desmantelado un cultivo el pasado verano, habría sido de nuevo ocupada y destinada al mismo fin, por lo que los guardias iniciaron un dispositivo de vigilancia que confirmaría estos hechos.

En estas vigilancias, los agentes percibieron el fuerte olor a marihuana que emanaba la vivienda, las ventanas y persianas permanentemente cerradas y los aparatos de climatización funcionando a pleno rendimiento. De igual modo observaron que esta vez habían instalado una segunda puerta metálica

Por ello, la Guardia Civil procedió a realizar el registro de la vivienda en la que se intervinieron 242 plantas de marihuana, 36 reflectores, 36 bombillas de alta capacidad, 32 balastros, 3 ventiladores, 5 extractores, dos máquinas de aire acondicionado portátil, dos compresores y dos splits de climatización.

De igual modo se neutralizaron 80 enganches ilegales a la red eléctrica y 3 a la red hídrica.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto la droga intervenida, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.