Comienza esta semana el juicio contra el hombre que mató a su hijo de 8 años en Balerma

El fiscal solicita prisión permanente revisable


La decisión sobre el proceso será adoptada por un jurado popular.

ALMERÍA HOY / 04·10·2020

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana el inicio de la vista oral con jurado popular contra I.M., un hombre que se enfrenta a prisión permanente revisable como presunto autor del asesinato de su hijo de ocho años en 2018 en Balerma, en El Ejido.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que está previsto que las sesiones del juicio se celebren los días 7, 8 y 9 de octubre, continuando los días 13, 14 y 15 de este mes.

La calificación del fiscal recoge que el acusado I.M. estuvo casado con la madre del menor desde octubre de 2006 y que cuando ésta comenzó a trabajar en un invernadero, la "sometió progresivamente" a un "control cada vez mayor, obsesionado con que tenía un amante".

Sobre el asesinato, el fiscal sostiene que entre las 15:00 y las 15:15 horas del 20 de abril de 2018, el procesado se encontraba con sus dos hijos menores en el hogar familiar de Balerma, sin nadie más porque su esposa y un hermano de ésta, que convivía con la familia, habían salido a dar un paseo.

Una vez bajaron, aprovechando que su hijo de 8 años "se hallaba solo, de espaldas, confiado al estar con su padre y sin posibilidad de huida, sorpresivamente sacó el cuchillo e intencionadamente" le hizo un corte con el mismo desde atrás en el cuello, sin que el menor pudiese repeler la agresión, provocando su muerte por una hemorragia aguda.

Llamó a su esposa y le dijo que había matado al niño y cuando ésta se dirigía a su domicilio la llamó su otro hijo y le contó lo sucedido y que su padre le había mostrado el cadáver de su hermano.

Al llegar a casa, el acusado le dijo con la intención de causarle un menoscabo psíquico que la culpa de la muerte de su hijo era suya por no querer irse a Rumanía con él y ahora que podía quedarse con su amante, que él iba a la cárcel, provocando todo ello a la mujer un menoscabo psíquico y síntomas compatibles con el trastorno de estrés postraumático".

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a I.M. por un delito de asesinato, por el que pide prisión permanente revisable y la privación de la patria potestad respecto al hermano de la víctima; por un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia sobre la mujer solicita 3 años de prisión y cinco de orden de alejamiento; por un delito de lesiones psíquicas en el ámbito de la violencia sobre la mujer reclama 5 años de cárcel y 7 de orden de alejamiento, y por un delito de lesiones psíquicas en el ámbito de la violencia doméstica, solicita 5 años de cárcel y 7 de orden de alejamiento.

Además, reclama que se indemnice con 170.000 euros a la madre del niño y con 90.000 al hermano de éste.