Archivan la querella de Ana Julia Quezada por la difusión de detalles de su vida en prisión

El juez sostiene que "la información divulgada no parece tener la relevancia suficiente para integrar el tipo penal objeto de la investigación"


Ana Julia durante el juicio que acabó condenándola por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

ALMERÍA HOY / 05·10·2020

Un juzgado de instrucción de Almería ha acordado el sobreseimiento y archivo de la causa incoada contra un funcionario de prisiones por difundir detalles de la vida en la cárcel de Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz en Níjar.

En un auto, hecho público en Twitter por la asociación 'Tu abandono me puede MATAR', el juez ha señalado que la causa se inició después de que la Fiscalía recibiese una denuncia por un presunto delito de revelación de secretos contra un funcionario del centro penitenciario El Acebuche de Almería.

Todo ello porque "haciendo uso de las funciones que tiene encomendadas y aprovechando tal cualidad, divulgó ante los medios de comunicación (...) datos personales atinentes a la vida de la interna".

El juez ha manifestado que "más allá de que el investigado haya negado ser el divulgador de tales datos, las informaciones indicadas y divulgadas ya eran conocidas por la opinión pública antes de la divulgación indicada, lo que impide catalogar tales informaciones como secreto".

"Amén de que en la información divulgada no parece tener la relevancia suficiente para integrar el tipo penal objeto de la investigación", ha añadido el juez.