Adelante pide reforzar los centros de mayores para evitar en el futuro "las cifras que hemos vivido"

Crespo ha manifestado su preocupación tras conocer la situación de algunas de las residencias de mayores de nuestra provincia


Crespo recordó que hace apenas una semana PP, Cs y VOX rechazaron crear una Comisión de Investigación en el Parlamento Andaluz sobre la gestión de las residencias durante la pandemia.

ALMERÍA HOY / 08·10·2020

Adelante Andalucía ha pedido a la Junta una mayor atención para las residencias de mayores en la provincia de Almería, ya que entienden que en este periodo donde, aún sin cesar del todo, bajan los casos, es fundamental aprovecharlo para reforzar estos centros.

Para el diputado de Adelante, Diego Crespo "la Junta debe reforzar ahora las plantillas en los centros de mayores, la prevención es la mejor fórmula para evitar que las cifras que hemos vivido en la provincia se repitan en un futuro". Desde Adelante consideran fundamental conocer "los datos de la gestión de los centros, la mayoría en manos privada;, los de personal y ratio por residente, el número de trabajadores de limpieza, protocolos ante posibles casos, y corroborar que las condiciones de los residentes, más que nunca, sean dignas".

Crespo ha manifestado su preocupación tras conocer la situación de algunas de las residencias de mayores de nuestra provincia, "existe personal que aún no ha podido disfrutar de sus vacaciones, hay numerosas bajas, y lo más preocupante es que esas bajas en algunos casos no se cubren en los tiempos y forma necesarios para un buen funcionamiento de las residencias".

En este sentido el diputado almeriense ha hecho hincapié en la necesidad de "un suelo de inversión del 2% del PIB andaluz para servicios sociales y dependencia, recuperar la gestión de las residencias para el sector público, apostar por centros más reducidos o aumentar la ratio de empleados".

Así mismo Crespo recordó que hace apenas una semana PP, Cs y VOX rechazaron crear una Comisión de Investigación en el Parlamento Andaluz sobre la gestión de las residencias durante la pandemia, "es muy significativa la negativa de estos tres partidos a que se investigue cómo se ha cuidado a nuestras personas mayores durante la crisis sanitaria, de hecho es incluso preocupante porque parece que tuviesen algo que ocultar, y cuando ocultas algo es porque seguramente revele que tu gestión ha sido nefasta".