Un año de cárcel por robar 19 gallos y agredir al vecino del dueño de las aves

Tendrán que indemnizar a sus víctimas con 4.496 euros por los animales y 180 por las lesiones



ALMERÍA HOY / 27·09·2020

Una juez de Almería ha condenado a un año de prisión a tres hombres acusados de robar 19 gallos del patio de una vivienda de Vícar y de haber agredido al vecino del dueño de los animales, quien corrió tras ellos con la ayuda del propietario, que los sorprendió en la casa, para intentar recuperarlos.

Además de la pena de prisión, los acusados también han sido condenados a un mes de multa, a razón de dos euros diarios, por un delito leve de lesiones así como al pago conjunto de 4.496 euros en concepto de indemnización al propietario de las aves, mientras que deberán abonar a su vecino 180 euros por sus lesiones, de las que tardó cinco días en curar.

Según consta en la sentencia, consultada por Europa Press y dictada en firme tras la conformidad de las partes, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 4 de junio, cuando los tres acusados se aproximaron a la vivienda ubicada en los Llanos de Vícar y accedieron a su interior tras trepar por el muro de tres metros de altura.

Así, consiguieron acceder al patio del que sustrajeron del interior de las jaulas, que no tenían cierre, un total de 19 gallos, de los que solo recuperaron ocho vivos y otros cuatro muertos sin que se conozca el destino del resto.

Los acusados fueron sorprendidos en la parte trasera de la vivienda antes de tratar de huir en un coche, pero fueron interceptados por el dueño de los gallos y su vecino, al que golpearon y causaron hematomas en las extremidades, entre otras dolencias.