Turismo destaca en Vera la oferta de la provincia para el turismo del golf

El delegado territorial enfatiza las medidas adoptadas por el complejo Valle del Este, que cuenta con el distintivo ‘Andalucía Segura’

El delegado ha comprobado de primera mano las medidas que se han puesto en marcha en el complejo Valle del Este para evitar los contagios por coronavirus y que les ha valido conseguir el distintivo ‘Andalucía Segura’.


ALMERÍA HOY / 10·09·2020

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado esta mañana el complejo hotelero y de golf Valle del Este en Vera, donde ha destacado “la oferta diversa, de calidad y segura que ofrece la provincia”.

Delgado, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, José Carmelo Jorge Blanco, ha señalado “el importante papel desestacionalizador que tiene el segmento del golf y su aportación al crecimiento del turismo en la provincia”.

“Es un turista que tiene una mayor estancia media, un nivel superior de gasto, un envidiable grado de fidelidad al destino y un apreciado carácter antiestacional que nos ayuda a equilibrar los flujos de viajeros”, ha explicado el responsable territorial de turismo de la Junta. “La provincia de Almería tiene una importante baza para atraer a este tipo de visitante, no ya por contar con campos como el de Valle del Este, sino por la diversidad de nuestra oferta de calidad”, ha añadido.

En este sentido, Delgado ha podido conocer de la mano del presidente del complejo, Pedro Lope, y del director gerente, Jacobo Lope, las instalaciones, que cuentan con un hotel de 4 estrellas con 284 plazas, un campo de golf con 18 hoyos y un spa; así como las medidas que se han puesto en marcha para evitar los contagios por coronavirus y que les ha valido conseguir el distintivo ‘Andalucía Segura’.

“Estos meses de verano hemos podido comprobar cómo los visitantes buscan destinos seguros, que les den tranquilidad. Por ello es fundamental no solo que se adopten medidas sino que el visitante pueda comprobar de manera sencilla que se han seguido los protocolos que exigen las autoridades y precisamente eso es lo que consigue el distintivo que ha puesto en marcha la Consejería que dirige Juan Marín”, ha explicado Delgado.

En este sentido, ha invitado a las empresas del sector a solicitar este distintivo gratuito “porque se hace de manera sencilla y eso ayuda, y mucho, a afianzar esa imagen de confianza que necesitamos darle a nuestros visitantes. Es un valor añadido y un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia del destino seguro que es Almería”.