Tres heridos de bala tras instar a un hombre a ponerse la mascarilla

El reprendido se abalanzó cuchillo en mano contra los agentes que reprendieron su incumplimiento



ALMERÍA HOY / 26·09·2020

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre que amenazó con un cuchillo cuando le instaron a que se pusiera la mascarilla en una actuación que se ha saldado con tres heridos de bala, uno el arrestado y dos viandantes que transitaban por la zona y a quienes les habría alcanzado el rebote de dos disparos.

Los hechos se han registrado a las 13:00 horas en la céntrica calle Pedro Jover, cuando, según han indicado fuentes de la Comisaría Provincial, el detenido, cuya identidad y edad no ha trascendido, ha sido visto por agentes sin llevar puesta la mascarilla obligatoria.

Al ser recriminado, el hombre habría sacado un arma blanca que portaba entre la ropa y se habría "abalanzado" sobre los policías nacionales, que se han visto obligados a repeler el ataque iniciando un forcejeo.

Las mismas fuentes policiales han indicado que, en un momento de la actuación, se han realizado varios disparos "intimidatorios" ya que el arrestado no cejaba en su actitud agresiva y uno de ellos ha alcanzado "en un brazo" a un viandante y a otro transeúnte, en una pierna.

Posteriormente, los agentes han efectuado un disparo a "zona no vital" contra el atacante, que ha podido ser detenido y evacuado junto a los otros dos heridos al Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital.

Fuentes sanitarias han indicado que tres varones con herida de bala han ingresado en el centro pasadas las 14:00 y están siendo sometidos a valoración. Los lesionados presentan impactos en un brazo, "la pierna a la altura de la ingle" y un pie si bien no revisten gravedad.