Perece un tercer usuario con Covid en la residencia de Terque

Lo ha confirmado el alcalde, quien apela a la "esperanza"



ALMERÍA HOY / 11·09·2020

Una tercera persona usuaria de la residencia El Manantial de Terque ha fallecido en la tarde de este viernes en las instalaciones donde el pasado 28 de agosto se decretó un brote de Covid-19. Con anterioridad habían perecido otros dos residentes infectados con el virus, un varón de 84 años con patologías previas y una mujer de 87.

Así lo ha confirmado el alcalde de Terque, José Nicolás Ayala, en un mensaje en Facebook, en el que reza que "esta enfermedad no nos da tregua". "Cuando empezábamos a tener algo de luz, ésta se vuelve a apagar. Esta tarde otra persona nos dejaba. Aunque esta noticia es otro revés, no se puede perder la esperanza ni la fuerza", ha dicho.

Y es que, a su juicio, "es tanto el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo por ellos que no es justo, pero esta es la realidad. Por eso, seguimos mostrando nuestro apoyo, también consuelo a los trabajadores y sanitarios, así como a todos los que están ayudando. Pronto llegará la meta, este es nuestro deseo".

En un mensaje anterior, Ayala se refería a "buenas noticias después de estos días de malas" subrayando que a mediodía le llegaba el mensaje de una trabajadora de la residencia diciendo que había dado negativo en una nueva PCR que le habían hecho. Entonces esperaba que fuera "el comienzo del retroceso de esta maldita enfermedad".

Han sido 33 las personas que han resultado contagiadas en la residencia, en la que habitan 35 usuarios y que desde hace semanas se encuentra medicalizada por parte de la Junta de Andalucía. También han resultado infectados diez empleados.

No obstante, el regidor apuntaba que esta semana comenzarían a realizarse las pruebas de contraste entre los empleados y los usuarios de la residencia, con lo que confiaba en que comience a negativizarse el virus y que la evolución de todos sea favorable.

El alcalde ha vuelto a alabar la labor de los equipos médicos que atienden a los pacientes así como el empeño de los trabajadores de la residencia, a los que ha trasladado ánimos.