Más de diez millones extras para el Hospital de Poniente

El gasto ha sido aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía


El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha comunicado la declaración de emergencia del gasto extraordinario aprobado esta mañana para el Hospital de Poniente.

ALMERÍA HOY / 08·09·2020

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha comunicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia para el gasto extraordinario destinado a la adquisición de suministros de fármacos y bienes materiales, equipamientos y prestaciones de servicios con destino a los centros sanitarios de la Agencia Pública del Hospital de Poniente, en El Ejido, por un importe total de 10.365.607 euros.

La partida se divide en un capítulo destinado a fármacos, fungibles y servicios, dotada con casi 4,8 millones de euros, que ha permitido comprar kits PCR y consumibles de laboratorio y materiales de protección, y sufragar gastos extraordinarios en limpieza, ambulancias o transporte de muestras, según ha indicado la Junta en una nota.

La otra partida, de más de 5,5 millones, está destinada a inversiones en infraestructuras. Por otro lado, el Consejo ha aprobado la tramitación de los gastos de emergencia por un montante total de 129.960,57 euros para afrontar la contratación de suministros y servicios para hacer frente al Covid-19 en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva.

En concreto, se ha aprobado el gasto de 59.782,96 euros para repuestos de materiales de diagnóstico del Covid en el propio hospital; 16.098,2 euros para el servicio de lavandería; 19.187,45 euros para la contratación del servicio de catering, y 34.891,96 euros para la limpieza de los distritos sanitarios HuelvaCosta y Condado-Campiña.