La muerte en enfermos con Covid golpea a Roquetas y La Mojonera

En ambas localidades ha habido que lamentar una defunción en una jornada que ha sumado en la provincia 157 nuevos positivos



ALMERÍA HOY / 04·09·2020

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado el fallecimiento de dos personas afectadas por el Covid en la provincia durante las últimas 24 horas, concretamente en Roquetas de Mar y en La Mojonera, lo que eleva a 84 el número de fallecimientos en Almería a lo largo de toda la pandemia.

Pero la jornada ha sumado, además, 157 positivos detectados por PCR, lo que eleva a 3.745 el número de casos activos portadores y, por tanto, potenciales transmisores del virus.

Vícar ha sumado siete positivos más y ya cuenta con 273; Adra, tres y 89 en el global; Berja ha sumado tres nuevos y son 21 desde marzo, y La Mojonera ha sumado un positivo y un fallecido más este viernes, lo que deja sus cifras totales en 184 y dos, respectivamente.

En el distrito sanitario de la capital, es la ciudad de Almería la que más positivos suma, con 37 de los 52 detectados en la comarca. Así, la capital cuenta ya con 1.194 casos desde el comienzo de la pandemia, y solo Níjar le sigue los pasos con u total de 387 positivos tras sumar siete más este viernes. Por su parte, Rioja cuenta con cinco casos en su haber tras reportar tres en las últimas 24 horas; dos se han notificado en Alhama de Almería, que tiene ya 12; uno por PCR y otro por test rápido en Alhabia, que suma un total de ocho; así como uno en Huécija (3) y Gádor (9).

En el distrito saniario Levante-Alto Almanzora se han notificado este viernes 27 positivos, siete de ellos en Huércal-Overa (120 en total); cuatro en Albox (54) y Pulpí (71); dos han sido reportados e los municipios de Cantoria (6), Cuevas del Almanzora(70), Olula del Río (16), y, por último, con uno en las últimas 24 horas están Chirivel, con un total de cinco; Tíjola (5); Los Gallardos (4), Garrucha (70) y Mojácar (92).