Javier A. García satisfecho de que Sánchez no pueda "expropiar y confiscar los ahorros a ayuntamientos y diputaciones"

Para el presidente de Diputación el Congreso se ha convertido en el "gran altavoz del municipalismo"

Javier A. García concluye que "hoy ha ganado el sentido común, los municipios y las provincias, que deben gastar sus ahorros en la recuperación de la crisis más grave de la historia de la democracia".

ALMERÍA HOY / 10·09·2020

El presidente de la Diputación, Javier A. García, se congratula de que el Congreso de los Diputados se haya convertido en el "gran altavoz del municipalismo" al derrotar la propuesta del Ministerio de Hacienda consistente en que las entidades locales le cedan sus superávit inmovilizados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria a cambio de un reparto de 5.000 millones en varios años para gastar en varias líneas predeterminadas por el Ejecutivo central.

"Hoy han perdido Sánchez, que no podrá expropiar y confiscar los ahorros a ayuntamientos y diputaciones, y también Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, que rompió el consenso y traicionó la vocación municipalista de este organismo", afirma García.

"Por fortuna -concluye-, ha ganado el sentido común, los municipios y las provincias, que deben gastar sus ahorros en la recuperación de la crisis más grave de la historia de la democracia".