Intentaron matar a cuchilladas a un joven en Cuevas del Almanzora

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de la tentativa de homicidio



ALMERÍA HOY / 03·09·2020

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado 29 de agosto en el domicilio de la víctima, cuando los detenidos se personan en su vivienda e iniciaron una fuerte discusión, que finalizó con una agresión por arma blanca, siendo el autor de 25 años el que agarró a la víctima por la espalda, mientras que su hermano, de 21 años, le produjo una herida en el abdomen con un cuchillo que cogió de la cocina para, a continuación, emprender la huida.

Tras la agresión y ante la abundante pérdida de sangre, la víctima salió al exterior para pedir ayuda a familiares cercanos y pudo ser atendida de inmediato por los servicios sanitarios, desde donde fue trasladada hasta la Unidad de Urgencias del Hospital comarcal “La Inmaculada” de la localidad de Huércal Overa.

La Guardia Civil inició la investigación del suceso, realizando un exhaustivo reconocimiento del escenario de los hechos, donde obtuvo importante información sobre la identidad de los presuntos autores de la agresión, que eran conocidos de la víctima.

Ante gravedad de lo sucedido, varias unidades de la Guardia Civil se desplegaron por diferentes zonas próximas al lugar donde de los hechos para tratar de localizar a los posibles autores y esclarecer lo ocurrido, obteniendo información positiva acerca del paradero de uno de los autores que se encontraba atrincherado en su domicilio, sin pretensión de salir al conocer que estaba siendo investigado.

Finalmente, tras más de tres horas de interlocución, la Guardia Civil logró detener al joven de 21 años, y con posterioridad a su hermano de 25, ambos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vera, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor de 21 años.