Espinosa destaca la próxima construcción del nuevo hospital de Roquetas

La parlamentaria popular revela que ha sido incluido en el plan de infraestructuras Andalucía en Marcha

La parlamentaria del PP de Almería Rosalía Espinosa ha destacado el “impulso” que el Gobierno de Juanma Moreno va a dar a las infraestructuras sanitarias de la provincia de Almería

ALMERÍA HOY / 16·09·2020

La parlamentaria del PP de Almería Rosalía Espinosa ha destacado el “impulso” que el Gobierno de Juanma Moreno va a dar a las infraestructuras sanitarias de la provincia de Almería después de que el presidente de la Junta anunciara la inclusión del Hospital de Roquetas de Mar en el Plan Andalucía en Marcha, un proyecto que supone el desbloqueo de una infraestructura que tanto el Ayuntamiento roquetero como los vecinos llevan más de diez años demandando por ser una necesidad para el municipio y para la comarca.

Se trata de un hospital que según ha dicho “tenía que estar ya en funcionamiento” a no ser por la “mala fe” de los socialistas de Almería y los incumplimientos de Susana Díaz. Y ha lamentado que a pesar de que su construcción va a suponer la descongestión de Torrecárdenas y del Poniente, a Sánchez Teruel le moleste únicamente porque va a ser realidad gracias al Gobierno del Partido Popular.

“Hacemos una valoración muy positiva y me enorgullece tener un partido que cumple y un presidente de la Junta que tiene a Almería en los planes del Gobierno andaluz”, ha afirmado.

Por otra parte, se ha referido a las obras que la Junta va a realizar en los próximos meses para garantizar la seguridad y la prevención frente al Covid en el Hospital de Torrecárdenas, en La Inmaculada y en el Poniente. Según ha explicado, más de cinco millones de euros se destinarán al Poniente por ser la comarca con mayor número de positivos y en la que hay que hacer un mayor esfuerzo para sanar a los enfermos y para evitar los contagios.

En cuanto a Torrecárdenas, Espinosa ha destacado que se van a llevar a cabo importantes reformas tras la marcha de Maternidad al Materno-Infantil, lo que permitirá que contemos con nuevas especialidades, y que Torrecárdenas se convertirá por fin en uno de los grandes hospitales de Andalucía.

Por último, ha señalado que debemos mucho a los profesionales sanitarios, y por ello, el Gobierno andaluz ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar sus condiciones salariales, destinando a ello más de 70 millones de euros para incrementar el precio de la hora de guardia.

“De más de 30.000 millones de presupuesto del Gobierno andaluz, 10.300 se han destinado ya a Sanidad. El compromiso del PP con la Sanidad es obvio y lo que pedimos al PSOE-A y de Almería es que defiendan a los almerienses y andaluces frente al agravio del Ejecutivo de Sánchez que no le da a Andalucía los recursos que le corresponden”, ha manifestado.

HOSPITAL CRUZ ROJA

Respecto al hospital de la Cruz Roja y las declaraciones que ha hecho el secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, la parlamentaria del PP afirma que al Partido Socialista de Almería sólo le interesa este hospital como medio para criticar al Partido Popular y lo acusa de “demagogo” porque sabe perfectamente que no es necesario pagar un alquiler de 600.000 euros anuales cuando se han quedado zonas libres para albergar a pacientes y trabajadores en el Hospital de Torrecárdenas, tras la apertura del Materno-Infantil.

Rosalía Espinosa señala que “el PP apuesta por invertir en infraestructuras de la Junta de Andalucía y no en pagar alquileres tan elevadísimos” y afirma que lo que pretende Sánchez Teruel es que el PP haga como los gobiernos del PSOE “despilfarrar el dinero de los andaluces”.

Finalmente, afirma que los pacientes crónicos y paliativos también se merecen unas instalaciones dignas en donde estén lo mejor cuidados posible y puedan recibir a sus familiares con dignidad, y esas condiciones ahora mismo no las cumple el hospital de la Cruz Roja.