Encuentran en El Ejido una prófuga buscada por la Justicia marroquí

La mujer será devuelta a su país para cumplir la pena pendiente por tráfico de drogas



ALMERÍA HOY / 27·09·2020

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han procedido a la detención en la carretera de la Mojonera, de una fugitiva que estaba siendo buscada por Interpol, para hacer entrega de la misma a la justicia marroquí, al ser la responsable de la introducción en España de 4,3 kilos de resina de hachís.

Los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2012. El Cuerpo Marítimo de la Policía de Tánger en Marruecos, sorprendió a una mujer cuando intentaba salir de la ciudad con destino España, llevando pegado a su cuerpo varias placas de cannabis, con un peso total de cuatro kilos y 300 gramos.

Según el informe del cuerpo policial reclamante, la detenida cumplía órdenes de la fugitiva arrestada, de quien además cobraba por llevar a cabo ese transporte. Desde el momento del arresto, las autoridades de Marruecos, cursaron la Orden Detención y Entrega a la Organización Internacional de Policía Criminal -INTERPOL-, quien a través de su Oficina periférica en Madrid, difundió dicha búsqueda por todo el territorio nacional.

Búsqueda exhaustiva

La Policía Nacional en El Ejido, conocedora del perfil escurridizo de esta persona, perseveró con las labores de investigación, y tras un análisis y filtrado de los datos con los que contaba, junto con informaciones recientes que hacían sospechar de su presencia en el municipio, llevó a cabo entonces una búsqueda exhaustiva durante varios días, que culminó con la localización y arresto de la prófuga.

La mujer de origen marroquí, de 45 años de edad, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, para a través de la Oficina Interpol-Madrid, hacer entrega de la misma a las autoridades de Marruecos, y así dar cumplimiento a la pena de prisión establecida.