En prisión el presunto autor del atropello mortal a un peatón en Níjar

La jueza le atribuye la supuesta comisión de delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico

La Guardia Civil de Almería confirmó la detención de este hombre pocas horas después de que el cuerpo sin vida de un varón de 57 años fuese hallado en el arcén de la carretera AL-3111.

ALMERÍA HOY / 11·09·2020

El Juzgado de Instrucción 3 de Almería ha acordado ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido como presunto autor del atropello mortal que se registró el miércoles en la carretera que une Campohermoso y San Isidro, en Níjar.

La jueza investiga a A.E.H. de la supuesta comisión de delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Guardia Civil de Almería confirmó la detención de este hombre pocas horas después de que el cuerpo sin vida de un varón de 57 años fuese hallado en el arcén de la carretera AL-3111, muy transitada por ciclistas y peatones.

Fue sobre las 7:10 horas cuando un particular dio aviso de que había encontrado el cadáver del hombre junto a la carretera, por lo que se ha dado aviso a los servicios de emergencias. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) , que una vez en el lugar, no pudieron más que confirmar el fallecimiento.

La Guardia Civil, tras recabar datos para elaborar el atestado que ha entregado a la autoridad judicial, determinó que la víctima, quien en un primer momento se pensó iba en bicicleta, caminaba por la carretera cuando fue arrollado e inició pesquisas para localizar al autor, quien se había dado a la fuga.