El PSOE "exigirá" paralizar el cierre del Hospital de la Cruz Roja y dinero para rehabilitarlo

Los representantes sindicales de los trabajadores desvelan que desde el pasado mes de agosto ya no se derivan pacientes a este centro


Sánchez Teruel ha anunciado que presentará alegaciones a los Presupuestos de la Junta, si es preciso, para rehabilitar el Hospital de la Cruz Roja y evitar su cierre.

ALMERÍA HOY / 15·09·2020

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado todo su apoyo a la Junta de Personal del Hospital de la Cruz Roja, para impedir el cierre del centro sanitario anunciado por el Gobierno de Moreno Bonilla.

En el transcurso de una reunión en la que han participado los representantes sindicales de los trabajadores de la Cruz Roja, miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Adriana Valverde, el presidente de la Junta de Personal, Joaquín Fernández, ha trasladado a los socialistas la necesidad de seguir manteniendo abierto este centro, especialmente en un momento tan delicado como el que está viviendo la provincia con la pandemia de coronavirus. El representante de los trabajadores también reveló que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "dejó de derivar pacientes" al Hospital de la Cruz Roja desde el pasado mes de agosto, "con la intención de cerrar sus puertas el próximo 15 de octubre".

La Junta de Personal no entiende que se quiera cerrar este hospital en lugar de acometer una reforma de sus instalaciones, tal y como sí va a hacer el Gobierno andaluz con el hospital Militar de Sevilla, para el que ha destinado una inversión que supera los 8 millones de euros. Tampoco comprenden que este tipo de centros, que funcionan gracias a convenios con la Cruz Roja, "sí se vayan a mantener en Málaga y Algeciras, pero no en Almería".

En este sentido, el secretario general de los socialistas almerienses ha criticado que “lo que sí se puede hacer en Sevilla no se pueda hacer en Almería”, a pesar de que con ello se genere “un agravio sin paliativos con nuestra provincia”. Los socialistas consideran que, con el plan ‘Andalucía en Marcha’, anunciado por Moreno Bonilla con una dotación de 3.450 millones, "el Gobierno andaluz demuestra que tiene dinero más que suficiente para acometer la reforma de la Cruz Roja" ha declarado Sánchez Teruel.

El responsable socialista ha anunciado que el PSOE seguirá "exigiendo la paralización del cierre" del Hospital de la Cruz Roja, así como que el Gobierno andaluz incluya en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 una partida económica "que permita su rehabilitación". "Los almerienses no nos podemos permitir que el empeño en desmantelar y cerrar este hospital se haga realidad y para ello vamos a poner en marcha todas las iniciativas que sean necesarias, incluida una enmienda a los Presupuestos si fuese preciso", ha insistido.

Sánchez Teruel ha recordado que este hospital se mantiene como uno de los recursos de la administración para atender a la población por el covid-19, según el Plan de Contingencia publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 21 de marzo pasado, que recoge las camas del Hospital de la Cruz Roja como un recurso necesario por la situación de pandemia y ante posibles escenarios de aumento de contagios.

Finalmente, Sánchez Teruel ha puesto en valor la calidad asistencial que prestan los trabajadores de este centro sanitario y su trato cercano, “lo que hace que sea tan valorado por la gran mayoría de los almerienses que han pasado por allí”.