El Covid-19 retrocede en la provincia por segundo día consecutivo

La provincia ha pasado durante el fin de semana de contar con 3.745 positivos activos a registrar 3.382 tras superar sábado y domingo las curaciones a los contagios



ALMERÍA HOY / 06·09·2020

A pesar de las dos defunciones en enfermos contagiados con coronavirus registradas en el día de hoy, una de ellas en la residencia de mayores de El Zapillo, el fin de semana concluye con una buena noticia, como es el cambio de tendencia en la curva de la pandemia.

En ese sentido, y siempre según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha registrado por segundo día consecutivo más curaciones que nuevos contagios por Covid-19. Así, el sábado se produjeron 449 altas por 145 nuevos afectados y este domingo 138 sanaciones frente a sólo 82 infecciones diagnosticadas.

Esas cifras concluyen en que durante el fin de semana, el número de positivos activos y, por tanto, potenciales transmisores de la enfermedad ha descendido desde los 3.745 que había el viernes hasta los 3.382 registrados hoy.