“El Ayuntamiento de Vera ha aprobado el 80% de las solicitudes de ayudas a autónomos”

El edil de Hacienda veratense lamenta que “la manera de hacer oposición del PSOE consista únicamente en manipular los números”


Alfonso Pérez recuerda que "de las 397 solicitudes de ayuda presentadas por los autónomos veratenses, se han aprobado 307".

ALMERÍA HOY / 03·09·2020

Alfonso Pérez, concejal de Hacienda del Gobierno municipal de Vera lamenta “la manera de hacer oposición” del PSOE local, partido al que acusa de “manipular los números para falsear la realidad aprovechando el drama que estamos viviendo con el único propósito de hacer daño” al Ejecutivo local.

Pérez aludía a la nota de prensa difundida por el portavoz socialista Martín Gerez afirmando que “sólo uno de cada cuatro autónomos de Vera” había recibido las ayudas de 1.000 euros a quienes cesaron su actividad durante el Estado de Alarma o de 600 si vieron mermados sus ingresos en un 75% ofrecidas por el Ayuntamiento.

“El objetivo del plan municipal es socorrer a quienes lo necesitan y, afortunadamente, la mayoría de los autónomos y pequeñas empresas veratenses no han necesitado las ayudas ofrecidas y, por tanto, no las han solicitado”, explica el edil.

“De las 397 peticiones recibidas, se han aprobado 307, es decir, prácticamente el 80%, y las que se han desestimado se deben fundamentalmente a no estar al corriente con otras administraciones como la Hacienda o la Seguridad Social, algo que impide recibir una indemnización en virtud de una ley del Gobierno de España, o por tener el domicilio fiscal fuera de Vera”, añade Alfonso Pérez, quien señala estar trabajando en una segunda fase del Plan que pueda dar cabida a parte de los excluidos en la primera.

En cuanto a las acusaciones de “tardanza” en el pago señaladas por Gerez, el responsable de la Hacienda veratense indica que “hemos obrado lo más rápido posible que permite la ley, con un plazo de 30 días para presentar solicitudes con el fin dar tiempo a regularizar su situación a quienes lo necesitaban. No sé si el modelo de ‘eficiencia’ para el portavoz del PSOE local es el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha tardado casi un año en aprobar las indemnizaciones, que no en pagarlas, por las inundaciones de septiembre de 2019”.