El alcalde de El Ejido tacha de "irresponsable" al PSOE por negar "el alto porcentaje de contagio en inmigrantes"

Góngora asegura que "la propia comunidad árabe conoce al situación y está tratando de frenarla colaborando en todas las acciones preventivas"

El alcalde de El Ejido durante la reunión celebrada esta mañana sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

ALMERÍA HOY / 04·09·2020

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora califica de "irresponsable e intolerable" la actitud del PSOE, que con sus "desafortunadas" declaraciones "ha roto" la línea de trabajo "constructiva" marcada por todos los agentes implicados y ha desmentido los datos oficiales aportados por Salud.

Además, se trata de unos "datos de alto porcentaje de contagio entre población inmigrante que conoce la propia comunidad árabe y que está tratando de frenar colaborando en todas las acciones preventivas".

El alcalde asegura que "no da crédito" a las declaraciones de portavoz del PSOE que ha participado hoy en la jornada de trabajo con Delegación de Salud, Distrito Sanitario y Hospital de Poniente, y toda la comunidad árabe, donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los datos de la situación epidemiológica actual en El Ejido. Precisamente por eso "lamenta" el regidor que el PSOE "se desmarque" del consenso y el trabajo "serio y responsable" que se está llevando a cabo por todas las partes para tratar de proteger la salud de los ejidenses.

Góngora le recuerda al señor Alarcón que "mientras el Gobierno socialista de Sánchez mete la mano en la ‘hucha’ de los Ayuntamientos, no nos deja utilizar nuestro remanente y nos deja fuera del fondo de 5.000 millones, en El Ejido destinaremos en 2020 casi 3 millones de euros a la lucha contra el Covid-19".

En esta línea apunta que, "a pesar de que nuestro Ayuntamiento está en situación de riesgo financiero y nuestros recursos están muy limitados, estamos haciendo un esfuerzo titánico por cubrir las necesidades de los colectivos vulnerables; atender a los servicios básicos en asentamientos; ejecutar las tareas de limpieza y desinfección en vías, espacios públicos y centros educativos; reforzar las medidas de protección en la Residencia de Mayores; reforzar el personal para Covid-19 o la compra de EPIs, mascarillas y geles entre otras cuestiones”.

Para terminar, el alcalde asegura que el PSOE es el único que señala "de manera malintencionada a un colectivo, ya que nuestro trabajo es el de contar con él para salvaguardar la salud de todos, siempre desde el respeto y la responsabilidad con el fin de evitar posibles problemas en el campo y todo el sector agrícola. El PSOE actúa cargado de prejuicios y con doble lenguaje, uno en foros de trabajo y otro distinto de cara a los medios de comunicación. Que sigan instalados en esa incongruencia que nosotros no vamos a perder el tiempo ni a desviarnos de nuestro objetivo de proteger la salud pública".