Cubierto en horas el curso de inglés para rodajes

Esta iniciativa de carácter gratuito se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, TESA


El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado la "alta aceptación que han tenido los tres primeros cursos de esta propuesta".

ALMERÍA HOY / 08·09·2020

Como ha ocurrido con las dos acciones formativas planteadas anteriormente por la Diputación Provincial a través de ‘Filming Almería’, las plazas disponibles para el curso ‘Inglés técnico aplicado a rodajes’ se han cubierto en apenas unas horas. Se confirma la excelente aceptación con la que está contando esta propuesta formativa dirigida a los profesionales del audiovisual almeriense.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, TESA, y se incluye en la línea de acción ‘Actúa’, dentro del ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, para la revitalización de la cultura y el cine en la provincia a través de ayudas directas, actividades en municipios y una firme apuesta por la formación.

‘Inglés técnico aplicado a rodajes’ es el título del tercer curso de ‘Filming Almería’. Ya se han agotado las plazas disponibles, aunque se mantiene una lista de espera abierta por si se producen bajas antes del inicio del curso. Se celebrará en el espacio formativo de Civitas Almería los días 1 y 2 de octubre, en horario de 16 a 20 horas, bajo la dirección de Chris Downs, ayudante de dirección de largometrajes y profesor de cine.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado la “alta aceptación que han tenido los tres primeros cursos de esta propuesta, cuyas plazas se agotaron en apenas unas horas. Eso significa que existe un enorme interés en la formación por parte de los profesionales almerienses de esta industria. Tenemos que aprovechar esta coyuntura para mejorar la cualificación de nuestros profesionales y trabajar en equipo para que este sector en Almería sea cada vez más competitivo”.

En este sentido, el diputado ha agradecido la colaboración de TESA en este proyecto ya que, como ha señalado, “ellos, mejor que nadie, conocen las necesidades y los temas que interesan a los profesionales. En el caso que nos ocupa, el inglés técnico es esencial porque la mayoría de los rodajes que llegan cada año a Almería son de carácter internacional y cuanto más se domine este capítulo las perspectivas laborales mejorarán sustancialmente”.

El curso va dirigido a titulados y estudiantes de Imagen y Sonido, Comunicación Audiovisual, Fotografía, Bellas Artes e Historia del Arte; y a profesionales de cualquier departamento cinematográfico y/o audiovisual. Los alumnos tendrán que contar, como mínimo, con un nivel medio-avanzado de inglés. El curso se impartirá enteramente en inglés. Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 8 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control que se realizará a tal efecto.

Por último, Guzmán ha recordado que ya ha arrancado la segunda propuesta del programa formativo de ‘Filming Almería’. En concreto se trata del ‘Taller de edición de vídeo y creación de contenidos’, impartido por Nicolás Fernández, y que se desarrollará hasta el 23 de marzo de 2021.

Las inscripciones y la información de los cursos se publicarán en el siguiente enlace: https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/index.xsp?p=cultura