Cs resalta la "responsabilidad" de los almerienses ante el principio del curso

La parlamentaria Mercedes López ha pedido tranquilidad y confianza a las familias almerienses destacando "el esfuerzo presupuestario y de gestión sin precedentes de la Junta de Andalucía para garantizar un entorno lo más seguro posible"


López ha pedido al Partido Socialista que "tome ejemplo del comportamiento modélico de los ciudadanos y salga de la bronca y de la mentira permanente".

ALMERÍA HOY / 11·09·2020

"Los almerienses han dado una lección de responsabilidad y de sosiego en el inicio del curso escolar", con estas palabras, la diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Mercedes López, ha valorado la vuelta a las aulas en la provincia, al mismo tiempo que ha pedido al Partido Socialista que "tome ejemplo del comportamiento modélico de los ciudadanos y salga de la bronca y de la mentira permanente".

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Almería ha pedido tranquilidad y confianza a las familias almerienses destacando "el esfuerzo presupuestario y de gestión sin precedentes de la Junta de Andalucía para garantizar un entorno lo más seguro posible". Según ha trasladado Mercedes López: "Entendemos la preocupación de los padres", de ahí que haya vuelto a apelar a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para "no alarmar a las familias poniendo el foco sobre casos o problemas puntales". Lamentado, en este sentido, "la estrategia desestabilizadora de la oposición, que juega a meter el miedo en el cuerpo con algo tan serio".

Para la diputada naranja: "Este curso escolar es el mayor reto al que Andalucía ha tenido que enfrentarse en las últimas décadas". Por este motivo, López ha pedido "colaboración a partidos políticos, profesionales, trabajadores, asociaciones de padres y madres, familias y alumnos para el mejor desarrollo del mismo".

La representante andaluza de la formación liberal ha puesto en valor el "arduo trabajo realizado por Ciudadanos al frente de la consejería de Educación para una vuelta segura y presencial a las aulas". Del mismo modo ha reconocido el "enorme esfuerzo tanto de los profesionales como de los equipos directivos de los centros almerienses, con los que se ha venido dialogando y trabajando desde el mes de mayo".

Mercedes López ha recordado que este año las aulas de la provincia de Almería acogerán a un total de 74.670 alumnos, 870 menos que el curso pasado. Señalando que se contará con 5.768 maestros, lo que supone 295 docentes más que el curso pasado. Además, ha detallado que 171 personas se incorporarán a las tareas de limpieza de los centros y, a partir del 18 de septiembre, llegarán 15.000 dispositivos digitales, lo que se suma a los 31.000 litros de hidrogel y 270.000 mascarillas mensuales.