CCOO y CSIF exigen a Adriana Valverde que rectifique sus acusaciones de "mala praxis" en la limpieza municipal

Invitan al PSOE a "trasladar a la ciudadanía información veraz y que se aleje de alarmismos injustificados"


El PSOE almeriense denunciaba el pasado 31 de agosto que el estado de la limpieza en las calles de las capital constituía un "riesgo para la salud".

ALMERÍA HOY / 03·09·2020

Ambos sindicatos exigen una rectificación por parte de Adriana Valverde, portavoz del Grupo Socialista, donde declaraba que "según palabras de los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza", las actuaciones intensivas por barrios, "no tenían ninguna utilidad" o que los contenedores de la calle Remo de Pescadería presentaban un "riesgo para la salud", entre otras acusaciones vertidas sobre la "mala praxis" de los servicios que se realizan diariamente.

Desde los sindicatos se recuerda que, los contenedores localizados en dicha calle "se recogen dos veces al día" para "garantizar" la seguridad, tanto en verano como en invierno. Lo que conlleva un impacto notable y positivo que se traslada a todos los barrios que han sido testigos de dicha limpieza, sin perjuicio de la actividad normal en el servicio ordinario.

Por todo ello. desde CCOO y CSIF Almería se "sorprenden que nadie en el Partido Socialista se ha puesto en contacto con los representantes legales de los trabajadores, es decir, el presidente o delegados sindicales para contrastar las declaraciones que afirma haber recibido".

Por último, el Comité de Empresa de Entorno Urbano y FCC invita al PSOE a contactar con ambos presidentes para que "se traslade a la ciudadanía información veraz y que se aleje de alarmismos injustificados, especialmente ante la situación de Crisis sanitaria en la que nos encontramos. Ya que este tipo de declaraciones no hacen ningún bien a la ciudadanía".