Buscado por homicidio en Francia y capturado en Roquetas

El arrestado atacó a los guardias que fueron a detenerlo por estar alterando el orden público en la cafetería de un hotel y usaba la documentación de un  niño de ocho años



ALMERÍA HOY / 04·09·2020

La Guardia Civil de Almería, ha detenido a un varón de 37 años, a quién le consta una orden europea de búsqueda y captura como presunto autor de un delito de homicidio cometido en Francia.

Al mismo tiempo, ha sido detenido como autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, por la violencia empleada y resistencia al negarse a identificarse, además de la imputación de otro por falsedad documental y usurpación de estado civil, al comprobar y acreditar que había modificado y suplantado la identidad de otra persona.

La operación comenzó a finales del pasado agosto, dentro de los servicios de prevención de seguridad ciudadana, cuando los agentes fueron requeridos por el 062 de la Guardia Civil de Almería, comunicando que había una persona con actitud agresiva alterando el orden público en la cafetería de un complejo hotelero de Roquetas de Mar.

Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, observan que esta persona está profiriendo insultos y amenazas a todos los clientes del complejo hotelero y cuando proceden a identificarlo, se negó a mostrar algún tipo de documentación que acreditara su identidad, iniciando una conducta agresiva e incluso combatiente hacia los agentes, que procedieron a su detención por un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad.

Durante el inicio de la investigación realizada para identificar al detenido, los agentes comprobaron que estaba haciendo uso de documentación falsa y suplantando la identidad de otra persona, concretamente la de un menor de 8 años.

Una vez averiguada y cotejada su verdadera identidad, los agentes verificaron que al detenido le constaba una orden europea de búsqueda y detención por encontrarse incurso en una investigación como presunto autor de un delito de homicidio cometido en Francia.

Como resultado final de esta investigación, la Guardia Civil de Almería, ha procedido a la detención de un varón de 37 años, a quién le consta una orden europea de búsqueda y detención como presunto autor de un delito de homicidio cometido en Francia y por los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y de de falsedad documental y usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 3 de Roquetas de Mar.