Arranca el taller de vídeo y creación de contenidos

Se enmarca en el programa de formación impulsado por la Diputación Provincial, en colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería


El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha afirmado que desde la Diputación "seguimos trabajando por mejorar la calidad de los profesionales de la industria audiovisual de Almería"

ALMERÍA HOY / 09·09·2020

La Diputación Provincial promueve la cualificación de los profesionales del audiovisual almeriense a través de un ambicioso programa formativo propuesto por la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’. Se lleva a cabo en estrecha colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, TESA, y las acciones formativas son de carácter gratuito.

Ya se ha inaugurado el ‘Taller de edición de vídeo y creación de contenidos’, una iniciativa que se imparte en el espacio formativo de Contenido Creativo en Almería con 48 horas lectivas presenciales que se reparten en sesiones semanales de dos horas hasta el 23 de marzo de 2021. Los alumnos también recibirán una sesión online al mes de una hora de duración.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha afirmado que desde la Diputación “seguimos trabajando por mejorar la calidad de los profesionales de la industria audiovisual de Almería y, en este caso, lo hacemos con unos cursos de formación consensuados con los profesionales de TESA. El taller de edición de vídeo y de creación de contenidos es uno de los más demandados y vamos a seguir en esta línea de colaboración para que cada vez sean más los cursos ofertados para los profesionales de la provincia”.

Por su parte, la vicepresidenta de TESA, Thais del Mar, ha dado las gracias a la Institución Provincial por “la colaboración y ayuda para poder sacar adelante estos cursos y a los alumnos inscritos. Muchas personas se han quedado en lista de espera y eso evidencia la necesidad de este tipo de iniciativas en Almería. Animamos a quienes todavía no se han asociado a TESA a que sigan nuestra actividad para que podamos sumar fuerzas”.

Por último, el profesor del Taller, Nicolás Fernández Carvelo, ha explicado que esta acción formativa “responde a una demanda cada vez mayor para la creación de contenidos audiovisuales propios. Compaginaremos la formación presencial con la telemática y la asesoría directa con cada uno de los alumnos, lo que va a permitir que se potencien las posibilidades de cada uno de ellos”.

El ‘Taller de edición de vídeo y creación de contenidos’ pretende enseñar edición y montaje, independientemente de la herramienta, plataforma o material, atendiendo a la naturaleza y características concretas de cada proyecto, a la vez que se aportará una visión del trabajo freelance y la relación entre proyecto-cliente-creador.

De este modo, cada alumno podrá enfrentarse, acompañado, a cualquier reto o dificultad técnica que pueda desarrollarse. Se utilizará Adobe Premiere como herramienta de referencia, pero también se trabajará con software libre o de otras compañías para ofrecer una visión más amplia del oficio y de las herramientas cambiantes.

El taller se dirige a titulados y estudiantes de Imagen y Sonido, Fotografía, Bellas Artes, Ciencias de la Información, Informática, Historia del Arte; creadores de contenidos y youtubers y aficionados a la cultura audiovisual interesados en la edición videográfica. Los alumnos tendrán que trabajar con su propio equipo informático para facilitar el flujo de trabajo y ampliar la biblioteca personal de recursos.

Las inscripciones y la información de los cursos se publicarán en el siguiente enlace:

https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/index.xsp?p=cultura