Argaria reabre su programación cultural en directo con Marta Rodríguez

La periodista presentará este viernes ‘Cuando fui náufraga. Diario de una cuarentena’


Marta Rodríguez. Foto: Antonio J. García 'Che'.

ALMERÍA HOY / 24·09·2020

Tras seis meses de paréntesis, la asociación cultural Argaria vuelve a organizar actividades en directo, y la primera consistirá en la presentación de ‘Cuando fui náufraga. Diario de una cuarentena’, un libro en el que la periodista almeriense Marta Rodríguez ha reunido sus impresiones durante los días que vivió confinada en el Estado de Alarma publicadas día a día en La Voz de Almería.

Marta empezó a publicar este diario sólo por hacer y hacerse “compañía” en unos días muy duros. Decidió dejarse llevar por la “magia de lo cotidiano” y armarse de “humor” para dar la vuelta al asunto. Eludió el contagio por Covid-19, pero acabó infectada por el síndrome de Estocolmo. Al final, la “montaña rusa de emociones” vividas a lo largo de cuarenta días se han transformado en un ameno volumen publicado por la Editorial de la Universidad de Almería con prólogo de Miguel Ángel Muñoz y fotografías de Carlos de Paz, Antonio Jesús García ‘Che’, Marina del Mar, Guillermo Fuertes y Rodolfo Caparrós que será presentado este viernes, 25 de septiembre, a las 20:30 en la Cafetería Leo de Antas en un acto organizado por la asociación cultural Argaria. Una cita ineludible para todos los lectores del Levante almeriense.

El acto servirá para reabrir la programación cultural en directo de Argaria, que no ha dejado de ofrecer actividades durante los seis meses que han transcurrido desde el inicio del Estado de Alarma hasta hoy, pero mutando el escenario habitual por internet. Así, las páginas de facebook de la asociación y del Ayuntamiento de Antas han sido la ventana por la que han desfilado músicos como el colombiano Carlos Palacio ‘Pala’, Cristina Narea, Txo Braceras o El Bombo, poetas como Julián Borao, Amaia Barrena o Gerardo Rodríguez-Salas, médicos como Juan Pedro Rodríguez o Alberto Infante, el historiador Luis Artero o el paleontólogo Joaquín Sendra.

“Al adaptarnos a las circunstancias hemos descubierto las posibilidades que ofrece la red –apunta el presidente de la asociación, Javier Irigaray-. Los eventos que hemos realizado por medio de internet han sido seguidos por miles de personas, motivo que nos ha decidido a no abandonar ese formato, que iremos trufando con la actividad en directo. De hecho, la presentación de este viernes podrá ser seguida también en directo en las páginas de facebook de Argaria y del Ayuntamiento de Antas”.