"Aprovecharemos esta oportunidad para acabar con el coronavirus en Pulpí"

El alcalde afirma que "gracias al cribado masivo conoceremos la realidad de la pandemia en el municipio y podremos combatirla con mayor eficiencia"



ALMERÍA HOY / 29·09·2020

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha recibido "preocupado pero no alarmado" la noticia del cribado masivo de test de Covid-19 que realizará la Junta en el municipio, uno de los once andaluces con tasa de incidencia del coronavirus superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, concretemente 537 en virtud de los 54 positivos diagnosticados durante las últimas dos semanas.

"Es una oportunidad de conocer la realidad del coronavirus en el municipio, más allá de los datos estadísticos de que disponemos hoy, y la aprovecharemos para acabar con la pandemia en Pulpí", ha manifestado el regidor este martes a ALMERÍA HOY.

García explica el alto número de contagios en su pueblo en el "dinamismo" de su economía. "Aquí vienen todos los días miles de personas a trabajar, muchas de ellas desde las vecinas localidades de Lorca y Totana, ciudades las dos con una gran parte de la población afectada sin síntomas, igual que ocurre en Pulpí, donde muy pocos de los infectados han llegado a precisar asistencia hospitalaria". El regidor añade que los focos de infección están "muy controlados, porque se han producido, mayoritariamente, en pocas familias, pero muy numerosas".

El regidor, que asegura estar "preocupado pero no alarmado", por la situación, mantendrá este jueves una reunión con técnicos y autoridades sanitarias del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, así como de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud, al objeto de analizar la situación epidemiológica específica en el municipio para adoptár las medidas complementarias oportunas.