Al PSOE de Almería le parece una "temeridad" dejar sin socorristas las playas en septiembre

Carmen Aguilar: "El alcalde demuestra su cinismo al animar a los almerienses en redes sociales a ir a la playa sabiendo que su seguridad queda en manos de la suerte"

Carmen Aguilar ha recordado que "la temporada de playas abarca hasta el 31 de octubre, con lo cual no se explica que los socorristas sólo estén presentes durante los fines de semana y nada más en septiembre".


ALMERÍA HOY / 08·09·2020

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha denunciado la "temeridad" del alcalde de dejar las playas de la ciudad sin socorristas durante el mes de septiembre, a excepción de los fines de semana en horario de 12:00 a 19:00 horas, cuando aún permanecen llenas de gente, especialmente por las tardes. "El alcalde demuestra su cinismo al animar a los almerienses en redes sociales a ir a la playa, sabiendo que su seguridad queda en manos de la suerte porque, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios costeros de nuestro entorno, incluso en aquellos donde gobierna el PP, la capital de la provincia se queda sin socorristas a pesar de que la temporada de playa no ha terminado".

En este sentido, la responsable socialista ha recordado que, según determina el Plan de Contingencia frente al Covid en lo que respecta a las playas, "la temporada abarca hasta el 31 de octubre, con lo cual no se explica que los socorristas sólo estén presentes durante los fines de semana y nada más en septiembre, pues, además, se da la circunstancia de que el contrato sólo está en vigor hasta el 3 de octubre, a consecuencia del tijeretazo que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento aplicó a este servicio en horario y en calendario".

Turismo y salud

A juicio de Aguilar, "el alcalde debería haber considerado los beneficios económicos del turismo para la ciudad, sobre todo tras la crisis económica generada por el Covid, así como el hecho de que ir a la playa es de las pocas actividades que se pueden realizar durante la pandemia".

"Nuestras playas son un potente reclamo turístico que en estos momentos no podemos desdeñar, pues si alguna actividad se ha visto afectada por la crisis, es la que corresponde al sector servicios", ha destacado la edil. Además, "el hecho de que las actividades deportivas se hayan visto afectadas por el cierre o la limitación de aforo de distintas instalaciones y gimnasios, nos lleva a apostar más que nunca por unas playas seguras, limpias y abiertas todo el año".