57 denuncias en la primera semana de patrulla anti-Covid de paisano en El Ejido

Los agentes realizaron también un arresto y desalojaron una asociación religiosa


Esta patrulla complementa el trabajo de la uniformada.

ALMERÍA HOY / 25·09·2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha una nueva patrulla de Policía Local de paisano para llevar a cabo labores de vigilancia en materia sanitaria ante el Covid-19, la cual, en su primera semana de funcionamiento, ha impuesto 57 multas y ha llevado a cabo un arresto así como un desalojo en una asociación religiosa.

La patrulla, que comenzó a operar el pasado 16 de septiembre, supone un "complemento" al trabajo que realizan las uniformadas en la vigilancia en materia sanitaria, según ha explicado el Consistorio en una nota. "Se trata de una medida más impulsada desde el Gobierno local para salvaguardar la salud pública, tratando de evitar nuevos contagios y la expansión de la pandemia", han afirmado desde el Ayuntamiento.

Así, han valorado los "resultados muy favorables" que ha obtenido en sus primeros días esta patrulla, que ya ha interpuesto 57 denuncias por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla; ha procedido a la detención de una persona por no llevar mascarilla y ofrecer resistencia y desobediencia a la autoridad; y ha desalojado de una asociación religiosa del barrio de Las Norias a una concentración de medio centenar de personas.

La patrulla de paisano está inspeccionando establecimientos públicos en todo el término municipal, zonas comerciales y parques y están realizando informes de seguimiento Covid y labores de control de vigilancia obligatoria.