Ya son dos los policías locales contagiados en El Ejido

Además existe un "número considerable" de agentes en cuarentena por "haber tenido contacto con ellos



ALMERÍA HOY / 15·08·2020

Ya son dos los agentes de la Policía Local de El Ejido que han dado positivo en la prueba PCR de detección de la Covid-19, y un "número considerable" los que se han visto obligados a guardar cuarentena por haber "tenido contacto con ellos", según informa la Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE) en una nota de prensa. Hace apenas unos días anunciaban el primer caso.

UPLE afirma que confiaban que "el Ayuntamiento hiciera pública esa información, pues hace varios días de este segundo positivo".

La Unión también traslada su deseo de que "los compañeros que han dado positivo se restablezcan totalmente y que todos aquellos que están en cuarentena vuelvan pronto a una más que merecida normalidad, y que esperamos que no se den más episodios de este tipo en el colectivo".

Para estos agentes, a esto se le une una "pésima gestión de los servicios de libre disponibilidad y a los naturales turnos de vacaciones estivales de los policías locales en el mes de agosto, está provocando una precaria prestación de los servicios policiales a la ciudadanía", según recoge el comunicado.

"Y es que el Jefe de la Policía Local ha planteado los refuerzos de la playas para el verano de un modo desastroso, mezclando agentes de unos grupos de trabajo con otros; grupos que hasta ese momento habían conseguido mantenerse en una especie burbuja de seguridad entre ellos, evitando al máximo los cruces entre grupos, como medida de prevención frente a eventuales contagios, por lo que todas esas precauciones que tenían los agentes han saltado por los aires" continúa la nota de prensa.

UPLE afirma en el comunicado que "para solventar estás carencias de efectivos, desde la Jefatura de la Policía Local se han pedido voluntarios para hacer servicios extraordinarios retribuidos, pero se está encontrando con el problema de que los agentes, en un gesto de solidaridad con sus compañeros, no se apuntan en el número necesario, y eso ha provocado que incluso el Jefe de la Policía Local y el Subinspector de Oficinas tengan que hacer servicios en la calle. Esperamos que no se accidenten durante el servicio si no quieren sufrir en sus nóminas el mismo recorte que sufren los policías bajo su mando".