Ya se han practicado 950 pruebas relacionadas con el brote de las discotecas de Mojácar

El delegado de Salud insiste en apelar "a la responsabilidad de cada uno de los almerienses"


El delegado de Salud ha visitado esta mañana el puesto de recogida de muestras para detectar el Covid-19 instalado en la playa de Mojácar.

ALMERÍA HOY / 05·08·2020

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha asegurado durante la visita al punto de recogida rápida de muestras PCR en Mojácar, que el objetivo de esta medida es la de agilizar e incrementar la capacidad de rastreo para detectar nuevos positivos en el brote declarado en el Levante de Almería relacionado con el ocio nocturno.

Belmonte Mena ha explicado que “desde el pasado mes de junio y hasta la actualidad se han realizado en Almería 14.500 pruebas PCR”. De esta forma ha querido agradecer “la extraordinaria labor que están desarrollando los profesionales sanitarios de Almería para luchar con el Covid-19 en nuestra provincia”. El delegado también ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Mojácar que desde el primer momento ha tenido total colaboración con la Delegación territorial de Salud.

El delegado ha visitado además el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa para recorrer también el punto de recogida de muestras y el Laboratorio de este inmueble hospitalario. Juan de la Cruz Belmonte ha insistido en que “se están haciendo todas las pruebas necesarias para intentar controlar este brote en el menor tiempo posible”. En concreto, ha dado a conocer el número de pruebas ya realizadas desde el pasado fin de semana que ascienden a unas 950, tal y como ha señalado.

Por último ha recordado las medidas que ha aprobado el Gobierno andaluz en el Consejo de Gobierno con un decreto ley por el que se establece el régimen sancionador ante el incumplimiento de las medidas de prevención y contención adoptadas por la Junta de Andalucía frente al Covid-19 y que recoge multas de entre 100 y 600.000 euros, así como el cierre temporal de establecimientos, instalaciones o servicios donde se haya producido la infracción o la prohibición de realizar la actividad durante el plazo máximo de cinco años. Se trata de unas medidas a las aprobadas la pasada semana y que persiguen evitar la propagación del virus entre nuestra población.

Belmonte Mena ha terminado apelando nuevamente “a la responsabilidad de cada uno de los almerienses porque si respetamos el distanciamiento social y usamos la mascarilla estamos haciendo un trabajo importante para evitar que el virus se siga propagando”.